SEO PARA NEGOCIOS

  • $160 + IVA (miembros)

    $180 + IVA (no miembros)

  • Moodle / ZOOM

    Online

  • 30 estudiantes

    Capacidad

  • 40 Horas

    Duración

  • 19h00 a 21h00

    Lunes, martes, jueves

  • Moodle / ZOOM

    Online

  • 40 Horas

    Duración

  • Cualquier información puede contactarse a nuestro correo electrónicos en el siguiente link

Información
Para lograr el éxito en cualquier startup hace falta visibilidad, necesita de una audiencia especializada que le aporte a su objetivo trazado. Publicar un sitio web en internet no es la solución definitiva, a penas es el primer paso. Existen muchas formas de lograr esa visibilidad, pero es la ingeniería de la optimización para buscadores la solución más rentable y con mayores aportes si de planificaciones de largo plazo se trata. En el presente curso nos especializamos en las optimizaciones para posicionamientos locales de negocios.
 
Audiencia:
Estudiantes de pre-grado y profesionales de carreras afines a los desarrollos tecnológicos. Ingenieros y especialistas con o sin experiencias prácticas que sientan la necesidad de ampliar sus capacidades y habilidades gerenciales. Personas interesadas en emprender (startup) y dar a conocer su empresa. Publicistas o dueños de negocios que quieran ampliar su campo de acción.
 
Objetivo General:
Caracterizar los diversos elementos a tener en cuenta para lograr ampliar la visibilidad de un proyecto en internet, todo ello a partir de ejemplos prácticos y estudio de casos particulares.
 
Metodología y Evaluación
• Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los estudiantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.
• Se realizará una evaluación única y práctica para valorar la aplicación de los conocimientos tratados a lo largo del curso, teniendo un carácter integrador.
 
Requisitos Previos:
• Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer actualizados a las últimas versiones.
• Acceso a Vimeo.
• Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.
• Manejo avanzado de Internet.
• Funciones básicas del sistema operativo (descarga y recuperación de archivos, creación de carpetas, otros).
• Conocimientos de Inglés básico para la lectura.
 
 
Características del curso:
• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas individuales.
• La ESR ofrece material audiovisual para el aprendizaje.
• El estudiante evidenciará los avances su aprendizaje a través de la plataforma virtual.
 
Competencias a Desarrollar:
Dominio de los elementos principales para lograr que un proyecto web aumente su visibilidad en internet a través del posicionamiento en buscadores.
 
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
Contenido
¿Qué es el SEO Local o para Negocios?
• Ventajas que propicia al Negocio
• ¿Cuándo no usar el SEO para negocios?
 
Preparando nuestro sitio
• ¿Marca o Dominio Exacto? Estrategias
• Extensiones y su impacto
• Elección del Hosting
• Optimización de plugins
 
Estructuras y contenidos
• Estudio de palabras claves
• Definición de líneas de contenidos
• Estructura de sitios enfocados a negocios
• Indexación o no de páginas del sitio
 
Metadescription
• Diversidad de metadescription para negocios
• Consejos de optimización
 
Google My Business
• Definición detallada de datos
• Uso de la red especializada
 
Datos enriquecidos
• ¿Qué son los datos enriquecidos?
• Tipos de datos enriquecidos
• ¿Cómo implementar los datos enriquecidos?
 
Redacción SEO
• Estructura de un artículo optimizado
• Creación de un buen título
• Interlinking o enlazado interno
• Características de un buen artículo
• Tipos de contenidos
• Content Marketing
 
SEO onpage
• Estructura de Silo
• Taxonomías: Categorías y Etiquetas
• Urls amigables
• Breadcrumbs o migas de pan
 
Linkbuilding
• Las citas y reseñas en redes sociales
• Registros en directorios. Ventajas y riesgos
• Enlaces de pago en medios de prensa
 
Seguridad
• Medidas preventivas de seguridad
• Loguin y políticas de renovación de contraseñas
• Base de Datos
• Plugins para asegurar el sitio
• Cambios de cabeceras
• Uso de Backups
 
Herramientas de analítica en el SEO
• Herramientas de Google
• Herramientas gratuitas
• Herramientas de pago
• Plugins de WordPress para analítica del sitio
• Análisis de la competencia
• Addons de navegadores