MÓDULO 3: COMERCIALIZACIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES

• 40 Horas

• Módulo 3

Duración

• Cualquier información puede contactarse a nuestro correo electrónicos en el siguiente link

Horario: martes,miércoles y jueves de 19:00 a 21:00

Instructor: Mgt. Javier Patiño

Resumen: Este curso está dirigido a la formación en Gestión del Conocimiento para la Ciencia Tecnología e Innovación en el área de Transferencia tecnológica y pretende aportar información sobre las alternativas de comercialización de resultados innovadores de investigación.

Profesionales, investigadores y estudiantes con conocimientos básicos de estadísticas y herramientas para la investigación.

Impartir un módulo de formación virtual sobre Transferencia Tecnológica dentro del programa de certificación avanzada de Innovación de CEDIA, compuesto por 26 horas de sesiones virtuales y 10 horas de trabajo autónomo para los participantes guiado con material de estudio, y contando una evaluación de finalización del módulo.

La metodología utilizada para este plan es la del Aprendizaje Experiencial, a través del cual los tutores y docentes de los cursos, así como los asistentes al mismo, discutirán las temáticas en relación a las circunstancias puntuales y reales dentro de sus organizaciones a las que aplicarán los conceptos y experticias aprendidas; para esto, los docentes de nuestro plan son expertos profesionales en las áreas específicas de enseñanza. De igual manera, se contará con una evaluación de finalización del módulo.

El estudiante debe tener conocimientos básicos de estadísticas y herramientas para la investigación.

• El curso tendrá una duración de 35 horas. El estudiante debe poseer un equipo de escritorio o laptop donde pueda preparar los documentos a entregar para las evaluaciones.

• Introducción a la comercialización de activos intangibles: Evaluación y valoración de activos de Propiedad Intelectual
• Emprendimientos de base tecnológica
• Mecanismos de Transferencia Tecnológica
• Canales de difusión y elementos de marketing tecnológico
• Tipos de canales para la transferencia tecnológica.
• Negociación en los acuerdos de transferencia tecnológica
• Transferencia de los resultados de investigación: aspectos clave en los contratos de licencia
• Comercialización de activos intangibles en el Entorno Digital

Canjeables por cupos: SI