Acompañamiento En La Muerte (Counselling) (Personal No Sanitario)

Código: AP5300_AC

Precio: $140.00

Objetivos:

• Interpretar correctamente las pérdidas traumáticas (conceptualización y diagnóstico), los determinantes del duelo y la reconstrucción de significado

• Contrastar los procesos de la pérdida y el duelo, así como los mecanismos que se suscitan en el mismo (aflicción, ansiedad y temor) a la luz de los distintos teóricos y las intervenciones específicas en el paciente y la família

• Aplicar los principios de comunicación efectiva con los dolientes, profundizando en el conocimiento y abordajes diversos ante las crisis, las pérdidas y los duelos, mediante técnicas terapéuticas diversas (entrevistas, diarios, narrativas, etc.)

• Desarrollar estrategias que favorezcan la adaptación del doliente tras la muerte del ser querido. Organizar grupos de terapia familiar: objetivos, planificación y estructura de los mismos

Unidad 1.DEFINICIÓN DEL COUNSELLING

Unidad 2.LAS FASES Y ESCENARIOS DEL COUNSELLING. MODELO DE EGAN

Unidad 3.ACTITUDES PARA EL COUNSELLING

Unidad 4.INICIO DEL COUNSELLING: LA CREACIÓN DEL VÍNCULO Y EL RELATO DE LA HISTORIA

Unidad 5.EL ESCENARIO DESEADO Y CREACIÓN DE ESCENARIOS POSIBLES

Unidad 6.EL MANEJO DE LA IMPLICACIÓN EMOCIONAL EN LA RELACIÓN

Unidad 7.HABILIDADES PROPIAS DEL COUNSELLING: CÓMO MANEJAR SITUACIONES DIFÍCILES

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Cursos
Duración 40 horas
Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright