Objetivos:
• Conocer el concepto de gestión del cambio y su impacto como profesionales del S. XXI.
• Identificar aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional.
• Conocer las competencias y habilidades básicas a trabajar y que tienen gran relación con la gestión del cambio.
• Conocer el ciclo del cambio, así como factores que propulsan y limitan el cambio.
• Aprender cómo ser un agente del cambio.
UD1. Gestión del cambio: conceptualización y contexto
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es la gestión del cambio?.
1.3. El cambio en el nuevo contexto social, económico y profesional
1.4. ¿Cómo nos afecta el cambio?
1.5. Los personajes en el cambio
1.6. Ventajas e inconvenientes de la gestión del cambio
UD2. Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio
2.1. Introducción
2.2. Capacidad de análisis
2.3. Mentalidad disruptiva
2.4. Gestión de personas y equipos
2.5. Adaptabilidad
2.6. Comunicación
UD3. El proceso de gestión del cambio
3.1. Introducción
3.2. El ciclo del cambio
3.3. Factores que propulsan el cambio
3.4. Factores que limitan el cambio
3.5. Los 8 aceleradores del cambio
3.6. Herramientas para gestionar el cambio
UD4. El papel del gestor del cambio
4.1. Introducció
4.2. Transformación digital y su impacto en la gestión del cambio
4.3. Figura del gestor del cambio
4.4. Metodología para desarrollar un proceso de cambio
4.5. Liderazgo y cambio
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Cursos | |
---|---|
Duración | 25 horas |