Objetivos:
• Sean capaces de sacarle partido a un repertorio amplio pero sencillo de vocabulario, estructuras y fórmulas aprendidas
• Pongan en juego los conocimientos generales del mundo hispano (referentes culturales, normas y convenciones de carácter sociocultural) que necesitan para desenvolverse en las diferentes transacciones en las que participan
• Se comuniquen adecuadamente en un registro neutro, aunque con suficiente flexibilidad como para adaptarse a diferentes situaciones
• Se expresen con razonable corrección, aunque vacilen o hagan pausas para pensar lo que van a decir y cometan errores (especialmente de pronunciación) sobre todo en situaciones imprevistas y de cierta tensión
• Sepan cómo pedir a alguien que aclare o desarrolle lo que acaba de decir
• Sean capaces de realizar las transacciones que se requieren en la organización de un viaje o durante su desarrollo o en situaciones menos habituales en comercios, agencias de alquiler de coches, oficinas de correos, bancos, etc.
• Sean capaces de plantear quejas y de relatar detalles de situaciones imprevistas (robos, accidentes, etc.).
UD1. Auf und davon / marcharse
1.1. Erinnerungen
1.2. Junge leute und ihr weg in die zukunft
1.3. Warum wir ins ausland gehen
1.4. Einen aufenthalt im ausland planen
1.5. Grammatik: kausalsätze, präteritum
1.6. Wichtige wörter und wendungen
UD2. Die zeit rennt / el tiempo corre
2.1. Über die zeit
2.2. Was wir mit unserer zeit machen (statistik)
2.3. Zeitempfi nden: kurzweilig, langweilig
2.4. Die große sturmfl ut 1962
2.5. Grammatik: substantivierung von verben, komposita
2.6. Plusquamperfekt, sátze mit “nachdem”
2.7. Wichtige wörter und wendungen
UD3. Ärger im alltag / disgustos en la vida cotidiana
3.1. Problemsituationen bewältigen
3.2. Mobbing
3.3. Gib mir deinen rat!
3.4. Grammatik: konjunktiv ii der modalverben, imperativ
3.5. Adverbien zur graduierung von adjektiven
3.6. Wichtige wörter und wendungen
UD4. Partnerschaft: eine (un-)sachliche romanze / vida en Pareja: un romance (poco) objetivo
4.1. Klischees über männer und frauen
4.2. Eine sachliche romanze
4.3. Die super- omas und opas
4.4. Grammatik: artikelwörter, infi nitiv + “zu”, nebensätze mit “dass”
4.5. Wichtige wörter und wendungen
4.6. Das kann ich – eine bestandsaufnahme
UD5. Der deutsche und sein auto: eine liebesbeziehung / el Alemán y su coche: una relación de amor
5.1. Deutsche technik: deutsche und autos
5.2. Carsharing
5.3. Technische anweisungen
5.4. Der trabi
5.6. Grammatik: n-deklination, “wegen” + genitiv, passiv
5.7. Wichtige wörter und wendungen
UD6. Kulinarisches. Die revolution der fernsehköche / deatalles Culinarios. La revolución de los cocineros televisivos
6.1. Essen in deutschland
6.2. Die kochrevolution
6.3. Das wiener kaff eehaus
6.4. Grammatik: passiv, passiversatzformen mit “man” und “lassen”
6.5. Wichtige wörter und wendungen
UD7. Natürlich natur/ naturaleza, por supuesto
7.1. Über die umwelt
7.2. Das wattenmeer
7.3. Aussichten für die zukunft
7.4. Im schrebergarten
7.5. Grammatik: unpersönliches “es”, doppelte konnektoren
7.6. “je...desto; nicht nur..., sondern auch...”
7.7. Wichtige wörter und wendungen
7.8. Das kann ich – eine bestandsaufnahme
UD8. Es lebe der sport / qué viva el deporte
8.1. Deutschland – sportland
8.2. Die deutschen und der fußball
8.3. Multikultureller fußball
8.4. Fitnesswahn
8.5. Grammatik: temporale nebensätze,
8.6. Personalpronomen im dativ und akkusativ
8.7. Wichtige wörter und wendungen
UD9. Ich hab’s vermasselt / he metido la pata
9.1. Missverständnisse
9.2. Gebräuche
9.3. Eindrücke von den deutschen
9.4. Grammatik: adversativsätze mit “obwohl”
9.5. Wichtige wörter und wendungen
UD10. Das alles ist deutschland / todo esto es alemania
10.1. Die rheinreise
10.2. Eine reise planen
10.3. Deutschland in den jahreszeiten
10.4. Grammatik: verben mit festen präpositionen, “wofür, womit…”
10.5. Wichtige wörter und wendungen.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Cursos | |
---|---|
Duración | 100 horas |