Image

MÓDULO 2: GERENCIA DE SERVICIOS DE TI

Fechas: del 16 de octubre al 13 de noviembre de 2023
Horario: (lunes-martes-jueves) 6 pm- 8 pm
Duración: 24 horas
Modalidad: Online/Virtual
Instructor: Gloria Mayela García Alcalá

Experiencia del Instructor: Maestra en Filosofía, directora general de Kaliopeo, consultora especialista en generación de información, estrategias para la toma de decisiones, programas y políticas públicas e institucionales. Ha contribuido en el diseño y análisis de estudios de gobernanza de TI en instituciones educativas junto con ANUIES-TIC, CEDIA, y RedCLARA. Ha participado en el diseño del programa de esta certificación y en su impartición por cuatro años consecutivos.

Audiencia:
• Profesionales
• Ejecutivos
• Docentes
• Emprendedores

Resumen:
Introducir a sus participantes en el conocimiento de gestión y gobernanza de tecnologías de información, y proveerles de las bases y herramientas conceptuales y técnicas para implementar un modelo de gobierno conforme a las necesidades propias de su institución. El contenido abarca temas como la planeación, gestión estratégica y gobierno de TI; gerencia de servicios de TI; prácticas y marcos de gobierno de TI; normas y estándares de gobernanza de TI; y estrategias para la implementación de un modelo.

OBJETIVO
Desarrollar competencias técnicas y de gestión en los participantes, sobre la base de conocimientos en servicios de TI, centrándose en las mejores prácticas, y los fundamentos de identificación de procesos y procedimientos, así́ como el conocimiento de los principales enfoques de ITSM.

Metodología y Evaluación
Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso. La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.

Requisitos Previos:
Está dirigido a directivos y personal de administración, gestión y gobierno en Instituciones de Educación Superior, por lo que es necesario conocimiento previo sobre tecnologías de la información.

Competencias Por Desarrollar:
• Identificar los servicios tecnológicos de su institución
• Conocer y comprender los principales modelos, estándares, normas y marcos de buenas prácticas para el gobierno de tecnologías de información
• Distinguir las características, directrices y fines específicos de cada modelo de gobierno
• Seleccionar el modelo de gobierno más adecuado para su institución
• Diseñar una estrategia de implementación
• Conocer los principales requisitos para la certificación en un modelo de gobierno y sus auditorías

Contenidos:
• Gestión de servicios de TI Duración: 4 horas
• Definición de servicios Duración: 4 horas
• Definición de procesos y procedimientos Duración: 4 horas
• Modelos de gobernanza Duración: 6 horas
• Diferencia entre prácticas, marcos y normas de gobernanza Duración: 6 horas

Costo del Módulo para miembros de CEDIA: $160 + IVA
Costo del Módulo para No miembros de CEDIA: $180 + IVA
Costo de la certificación para miembros de CEDIA: $700 + IVA
Costo de la certificación para No miembros de CEDIA: $800 + IVA
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 24 horas una vez finalizado el curso.
Canjeables por cupos: SI

Inscripcionescerradas

Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright