MÓDULO 2: DESING THINKING


Fechas:
7, 8, 14 y 15 de Marzo de 2019
Horario: De 8:00 a 12:00
Duración:
20 horas
Audiencia: Este módulo se dirige a profesionales y personas que deseen aplicar los métodos y herramientas del Design Thinking para innovar tanto en sus procesos como en sus productos.
Características:
Design Thinking se presenta como una metodología adecuada para generar procesos de innovación y generar ventajas competitivas porque se enfoca en el trabajo en equipo y sus habilidades individuales bajo la premisa de "todos somos creativos".
Pero más allá del término, design thinking (con minúsculas) nace del diseño y su éxito depende no solo de aplicar sus herramientas y procesos sino de entender cómo funcionan.
Competencias a desarrollar:
Este módulo provee una visión sobre los aspectos fundamentales relacionados con el design thinking y su aplicación.
Contenidos:
- Del Diseño al Design Thinking: ventajas competitivas de su aplicación en organizaciones
- Casos de éxito en empresas
- El proceso del Design Thinking: el espacio del problema, de la solución y de la implementación
- Innovar como generar impacto: el objetivo del DT
- La naturaleza interdisciplinaria del DT
- Herramientas y métodos
- Desarrollo de proyectos
Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright