CURSO ITIL FUNDAMENTOS

Modalidad: Online

ITIL es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

Todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

Aprender y entender sobre las prácticas de gestión tecnológica y, su aplicación en el entorno empresarial.

Objetivos específicos:
• Analizar los procesos y prácticas de ITIL para su aplicación.
• Organizar una mesa de servicios.
• Gestionar los procesos y prácticas en un entorno de producción
• Gestionar el ciclo de vida de los servicios.
• Crear los enlaces de entradas y salida con otras prácticas de gestión

Se hará uso del método audio visual, receptando los conocimientos y construyendo nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en experiencia, método de casos y, espacios para la comunicación como foros, mensajes.

Técnicos:
▪ Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer actualizados.
▪ Acceso a Redes Sociales.
▪ Acceso a YouTube.
▪ Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player

Generales:
▪ Manejo aceptable de Internet.
▪ Funciones básicas del sistema operativo (descarga y recuperación de archivos, creación de carpetas, otros).
▪ Manejo de comprensión y descompresión de archivos (. Zip, .rar, .pdf, otros).

▪ El curso tendrá una duración de 40 con actividades prácticas a partir de las orientaciones teóricas.
▪ Se ofrecerán materiales adicionales que garanticen la continuidad del aprendizaje en el tema.
▪ El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Al finalizar el curso el estudiante tendrá una visión general bastante completa sobre los conceptos y fundamentos de ITIL.

Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
▪ Conceptos
▪ Ciclo de Vida ITIL 3
▪ Cadena de Valor ITIL4

ESTRATEGIA DEL SERVICIO