En este curso se abordará la planificación de proyectos en siete de las diez áreas de conocimiento de la gestión de proyectos. El curso tiene un enfoque práctico de manera que aporte al estudiante con conceptos, técnicas y herramientas que ayude a la conceptualización del plan de alcance, cronograma, costos, recursos, comunicaciones, adquisiciones e interesados. La teoría que se aborde a lo largo del curso está basada en el estándar internacional PMBok
Audiencia:
• Profesionales.
• Docentes.
Objetivo General:
Incursionar en la planificación de un proyecto en las áreas de conocimiento de alcance, cronograma, costos, recursos, comunicaciones, adquisiciones e interesados
Metodología y Evaluación:
• La metodología de trabajo es teórica práctica, se realizarán evaluaciones continuas, a lo largo del curso, basados en trabajos prácticos, evaluaciones parciales y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso.
• La nota final consistirá en un promedio de los trabajos realizados (50 %), pruebas por tema (20 %) y la evaluación final (30 %)
Requisitos previos:
Entendimiento de los conceptos básicos de la gestión de proyectos
Características del curso:
• El curso tendrá una duración de 40 horas. De las 40 horas, 30 serán materia y las restantes trabajos, evaluaciones parciales y evaluación final.
• Se proveerá material audiovisual para el aprendizaje por parte del docente.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.
Competencias a Desarrollar:
• Trabajo en equipo
• Resolución de conflictos
• Entendimiento del entorno y equipo de un proyecto.
• Entendimiento del comportamiento y rol del gestor de proyectos.
Importante: La información proporcionada será publicada en la página de la Escuela de Formación Continua, los contenidos, metodología, etc. Se ajustarán a lo propuesto por el instructor.
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
Planificar el alcance
• Validar el alcance
Planificar el cronograma
• Definir actividades
• Secuenciar Actividades
• Estimar duración
• Desarrollar el cronograma
Planificar costos
• Determinar el presupuesto
Planificar los recursos
• Estimar recursos
• Adquirir recursos
Planificar las adquisiciones
Planificar los interesados
• Efectuar las adquisiciones
• Identificar interesados
• Planificar el involucramiento
Planificar de las comunicaciones
• Planificar las comunicaciones