INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA MÓVILES USANDO ANDROID

  • $160 + IVA (miembros)

    $180 + IVA (no miembros)

  • Moodle / ZOOM

    Online

  • 30 estudiantes

    Capacidad

  • 40 Horas

    Duración

  • 19h00 a 21h00

    Lunes, martes, jueves

  • Moodle / ZOOM

    Online

  • 40 Horas

    Duración

  • Cualquier información puede contactarse a nuestro correo electrónicos en el siguiente link

Información

El desarrollo de aplicaciones para móviles ya es más que una tendencia, es una necesidad. En la actualidad el número de dispositivos móviles supera en varias veces la cantidad de computadoras, por lo que desarrollar aplicaciones para móviles es un nicho de mercado de alta demanda. Conocer cómo desarrollar un tipo de estas aplicaciones, usando el lenguaje nativo de Android supone una ventaja ya que se logra crear y consolidar una base imprescindible para tener buenos resultados en este tipo de trabajos. En este curso lograrás desarrollar una serie de funcionalidades claves, evaluar códigos de ejemplos con un alto valor de conocimiento, así como lograrás una visión importante sobre las aplicaciones móviles, todo desde la óptica de Android.

Audiencia:
Estudiantes de pre-grado y profesionales de carreras afines a los desarrollos tecnológicos. Ingenieros y especialistas con o sin experiencias prácticas que sientan la necesidad de ampliar sus capacidades y habilidades sobre la programación para móviles.

Objetivo General:
Explicar detalladamente las estructuras fundamentales del desarrollo de aplicaciones móviles con Android a través de la discusión de teorías puntuales y ejemplos prácticos de programación.

Objetivos Específicos:
• Dominar la parte fundamental del lenguaje de programación de Android.
• Conocer la arquitectura de funcionamiento del lenguaje para un proyecto. 
•Explicar el desarrollo de interfaces, bases de datos, trabajo con sensores y otros elementos, todo a través de ejemplos prácticos. 
• Análisis de casos de éxitos para ampliar la visión sobre la utilización de cada uno de los elementos tratados.

Requisitos Previos:
• Conocimientos de Inglés básicos para la lectura.
• Conocimientos de herramientas básicas como navegador web.

Características del curso:
• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas individuales.  
• La ESR ofrece material audiovisual para el aprendizaje.
• El estudiante evidenciará el avances su aprendizaje a través de la plataforma virtual.

Competencias a Desarrollar:
1. Dominar la arquitectura base para el desarrollo de una aplicación Android.
2. Dominar el cómo se desarrollan los elementos claves de una aplicación móvil.
3. Conocer las diversas opciones de servicios externos que se puedan utilizar.
4. Tener los recursos de conocimientos para conformar una solución móvil.

Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.

Contenido

• Introducción al desarrollo de aplicaciones para Android
   o Surgimiento y evolución del sistema operativo Android
   o Instalación y configuración de Android Studio
   o Requisitos técnicos y sugerencias para el desarrollo
   o Alternativas de herramientas para el desarrollo con Android
   o Partes de un proyecto Android

• Componentes de Android
   o La Actividades en Android (Activity)
   o Mecanismos de comunicación entre actividades
   o Desarrollo de aplicaciones empleando mecanismos de comunicación entre actividades
   o Definición de Servicios
   o Desarrollo de aplicaciones empleando servicios
   o Variantes de Android y sus aplicaciones

• Interfaz gráfica en Android
   o Introducción al desarrollo de interfaces para móviles
   o Desarrollo de aplicaciones con interfaces visuales

• Base de Datos en Android
   o Desarrollo de aplicaciones con bases de datos SQLite
   o Desarrollo de aplicaciones con bases de datos Realm

• Trabajo con los sensores de los dispositivos
   o Introducción a los sensores
   o Utilización de sensores en una aplicación
   o Librerías útiles en Android para el trabajo con sensores

• Trabajo con Fragments
   o Introducción a los fragments
   o Uso de los fragments en una aplicación

• Conexión Con Api Rest
   o Instalación y configuración de Retrofit
   o Definiendo modelos de respuesta del servidor
   o Creación de la interfaz Retrofit
   o Ejecución de la petición de la interfaz

• Google Maps
   o Creación de nuestra API Key
   o Objeto Mapa y eventos
   o Uso de markers
   o Eventos de markers
   o Control de cámara