MÓDULO 2: GERENCIA DE SERVICIOS DE TI

  • $160 + IVA (miembros)

    $180 + IVA (no miembros)

  • Moodle / ZOOM

    Online

  • 40 estudiantes

    Capacidad

  • 24 Horas

    Duración

  • 25 nov - 19 dic

    Fechas

  • Flexible

    Online

  • 40 Horas

    Duración

  • Módulo 1

    Duración

  • Cualquier información puede contactarse a nuestro correo electrónicos en el siguiente link

Horario: lunes, martes, jueves de 19:00 a 21:00

Instructor:José Guadalupe Molares Montelongo

 

Introducir a sus participantes en el conocimiento de gestión y gobernanza de tecnologías de información, y proveerles de las bases y herramientas conceptuales y técnicas para implementar un modelo de gobierno conforme a las necesidades propias de su institución. El contenido abarca temas como la planeación, gestión estratégica y gobierno de TI; gerencia de servicios de TI; prácticas y marcos de gobierno de TI; normas y estándares de gobernanza de TI; y estrategias para la implementación de un modelo.

Audiencia:

• Profesionales
• Ejecutivos
• Docentes
• Emprendedores


Objetivo General:

Los participantes desarrollarán competencias técnicas en la gestión integral de servicios de TI y en la administración del portafolio de proyectos, permitiéndoles diseñar, implementar y evaluar servicios tecnológicos alineados con las necesidades institucionales, centrándose en las mejores prácticas para el éxito y la sostenibilidad de las iniciativas tecnológicas en instituciones de educación superior.


Metodología y Evaluación:

Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso. La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.


Requisitos Previos:

Está dirigido a directivos y personal de administración, gestión y gobierno en Instituciones de Educación Superior, por lo que es necesario conocimiento previo sobre tecnologías de la información.

 

Competencias a Desarrollar:

• Identificar los servicios tecnológicos de su institución
• Conocer y comprender los principales modelos, estándares, normas y marcos de buenas prácticas para el gobierno de tecnologías de información
• Distinguir las características, directrices y fines específicos de cada modelo de gobierno
• Seleccionar el modelo de gobierno más adecuado para su institución
• Diseñar una estrategia de implementación
• Conocer los principales requisitos para la certificación en un modelo de gobierno y sus auditorías


Contenidos:

Gestión de servicios de TI

• Gestión del ciclo de vida de los servicios de TI y su alineación con las necesidades institucionales

• Entrega de servicios en la nube y nuevas tecnologías para la educación y la academia

• Gestión del portafolio de proyectos de TIC

• Casos de estudio: implementación exitosa de Gobierno de TIC

 
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 24 Horas una vez finalizado el curso.
Canjeables por cupos: SI