$200 + IVA (no miembros)
Online
Capacidad
Duración
Fechas
Online
Duración
Duración
Cualquier información puede contactarse a nuestro correo electrónicos en el siguiente link
Es frecuente que los usuarios de una organización reporten problemas suscitados en la red o sistemas informáticos de esta, siendo los responsables del sistema sobre el que se reporta un problema quienes deben determinar la razón por la que este aparece. Sin embargo en muchas ocasiones estos problemas son de difícil diagnóstico. En este curso brindamos una serie de técnicas que permitirán determinar la causa de un problema reportado con la finalidad de dar una solución a este y una respuesta adecuada al usuario.
Audiencia: Personal del área de TI interesados en conocer los fundamentos para la creación de un CSIRT en su organización.
Horarios:
Martes y jueves de 19h00 a 21h00
Sábado de 09h00 a 11h00
Objetivo General:
• Desarrollar habilidades con la finalidad de encontrar la causa real de un problema suscitado en la red o sistemas informáticos, proponiendo soluciones con la finalidad de resolverlo.
Metodología y Evaluación:
• Se hará uso del método constructivista, motivando a los estudiantes a aplicar lo aprendido en las clases teóricas y prácticas permitiéndoles generar nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.
• Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará conocimientos del curso.
• La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas. Pueden existir evaluaciones opcionales las cuales sumarán un punto adicional a la nota final.
Contenidos:
• Indicaciones generales del curso
• Introducción al debugging
• Entendiendo el problema
• Realizando una búsqueda binaria de un problema
• Entendiendo el problema
• Código lento
• Problemas complejos
• Fallas en el código
• Problemas en sistemas complejos
• Gestionando recursos computacionales
• Técnicas de manejo de tiempo
• Facilitándonos el trabajo