$180 + IVA (no miembros)
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Cualquier información puede contactarse a nuestro correo electrónicos en el siguiente link
Horario: lunes, martes, jueves de 19:00 a 21:00
Instructor:Jorge Lugo García
Introducir a sus participantes en el conocimiento de gestión y gobernanza de tecnologías de información, y proveerles de las bases y herramientas conceptuales y técnicas para implementar un modelo de gobierno conforme a las necesidades propias de su institución. El contenido abarca temas como la planeación, gestión estratégica y gobierno de TI; gerencia de servicios de TI; prácticas y marcos de gobierno de TI; normas y estándares de gobernanza de TI; y estrategias para la implementación de un modelo.
Audiencia:
• Profesionales
• Ejecutivos
• Docentes
• Emprendedores
Objetivo General:
Proveer una guía práctica de cómo introducir un marco de trabajo integral en la gestión de servicios de TI, basado en buenas prácticas, así́ como comprender la terminología, la estructura conceptos básicos, y los principios de los principales marcos de gobierno de TI, e identificar los procesos involucrados en el ciclo de vida de los servicios.
Metodología y Evaluación:
Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso. La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.
Requisitos Previos:
Está dirigido a directivos y personal de administración, gestión y gobierno en Instituciones de Educación Superior, por lo que es necesario conocimiento previo sobre tecnologías de la información.
Competencias a Desarrollar:
• Identificar los servicios tecnológicos de su institución
• Conocer y comprender los principales modelos, estándares, normas y marcos de buenas prácticas para el gobierno de tecnologías de información
• Distinguir las características, directrices y fines específicos de cada modelo de gobierno
• Seleccionar el modelo de gobierno más adecuado para su institución
• Diseñar una estrategia de implementación
• Conocer los principales requisitos para la certificación en un modelo de gobierno y sus auditorías
Contenidos:
• Ciclo de vida de los servicios de TI
• Procesos y fases reflejados en los marcos de gobierno Duración
• COBIT
• ITIL