INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Modalidad: Online

Duración: 40 Horas

En este curso se abordarán los conceptos básicos de la gestión de proyectos de una manera práctica con el objetivo de que aporte al estudiante con, técnicas y herramientas de la gestión de proyectos que ayude a la conceptualización de la triple restricción: el alcance, el tiempo y el coste. La teoría que se aborde a lo largo del curso está basada en el estándar internacional PMBok.

▪ Profesionales.
▪ Docentes.

Desarrollar los conceptos básicos de la gestión de proyectos que aporten al entendimiento de la triple restricción

La metodología de trabajo es teórica práctica, se realizarán evaluaciones continuas, a lo largo del curso, basados en trabajos prácticos, evaluaciones parciales y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso. La nota final consistirá en un promedio de los trabajos realizados (50 %), pruebas por tema (20 %) y la evaluación final (30 %). Se realizarán reuniones grupales por tema, para solucionar dudas.

▪ El curso tendrá una duración de 40 horas. De las 40 horas, 30 serán materia y las restantes trabajos, evaluaciones parciales y evaluación final. ▪ Se proveerá material audiovisual para el aprendizaje por parte del docente. ▪ El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

▪ Trabajo en equipo ▪ Resolución de conflictos ▪ Entendimiento del entorno y equipo de un proyecto. ▪ Entendimiento del comportamiento y rol del gestor de proyectos.

Importante: La información proporcionada será publicada en la página de la Escuela de Formación Continua, los contenidos, metodología, etc. Se ajustarán a lo propuesto por el instructor.

Cualquier inquietud recuerde que estamos a la orden mediante nuestro correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Introducción a la gestión de proyectos
▪ ¿Qué es un proyecto?
▪ Proyectos, Programas, Portafolio
▪ Ciclo de vida del proyecto