PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

Duración: 40 Horas

Proporciona al participante el conocimiento general sobre Prospectiva, con las variadas herramientas de análisis en el proceso de Planificación y Conducción Estratégica, utilizando métodos sumamente prácticos aplicables a las diferentes organizaciones e instituciones tanto públicas y privadas.

▪ Profesionales
▪ Ejecutivos
▪ Docentes
▪ Emprendedores

Fortalecer las habilidades gerenciales y operativas sobre los nuevos conceptos y tendencias de la Prospectiva Estratégica, con un enfoque multidisciplinario, que le permitan a la o el cursante, el análisis de su interrelación con la planificación y ejecución estratégica

▪ Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso.
▪ La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.

▪ El curso tendrá una duración de 40 horas: 20 horas tutoría sincrónica y 20 horas trabajo asincrónico.
▪ Se proveerá material audiovisual para el aprendizaje por parte del docente.
▪ El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

▪ Valora la prospectiva estratégica como el conjunto de herramientas de análisis para el proceso de planificación estratégica.
▪ Caracteriza los conceptos y modelos de Prospectiva Estratégica
▪ Identifica las principales mega tendencias, factores de cambio para diseñar escenarios y construir estrategias que orienten al estado final deseado.

Modelo relacional
▪ Explicar la importancia de la prospectiva estratégica
▪ Describir el ciclo virtuoso de una organización inteligente
▪ Identificar las megatendencias actuales