AULAS ICONOGRAFICAS, METAFÓRICAS E HÍBRIDAS

Capacidad: 40 personas
Modalidad: Online
Instructor: Ing. Pedro Camacho

Curso absolutamente práctico que cubre el desarrollo y creación de aulas virtuales desde la segunda hasta la cuarta generación de entornos virtuales de aprendizaje usando las TGISC.

Educadores de todo nivel, investigadores académicos, desarrolladores de entornos virtuales de aprendizaje, tecno pedagogos y expertos en educación virtual.

▪ Se utilizará la metodología PACIE con una dinámica gamificada para que el participante cumpla los retos propuestos y avance según el desarrollo de sus destrezas y habilidades, cumpliendo así las marcas académicas previstas.
▪ Cada una de las etapas tienen una evaluación independiente y los participantes necesitan cumplir al menos el 80% en cada una para aprobar el curso.

Es requisito indispensable conocer el uso de aulas virtuales de primera generación para participar en este curso. Las aulas virtuales de primera generación, se las conoce como aulas de enlace y son las aulas estándar que se usan en las diferentes plataformas de educación virtual. Este curso no está diseñado para aprender el uso de los recursos o actividades de Moodle, ya que ese curso es parte de las aulas de primera generación.

▪ Un curso intensivo que permite al participante trabajar inmerso en las diferentes generaciones de aulas virtuales viviendo la experiencia como estudiante y desarrollando su propio entorno virtual de aprendizaje con iconografía, metabolismo, gamificación, estructuras híbridas y más.
▪ El curso utiliza la última versión de Moodle disponible, al igual que las últimas versiones de los módulos de evolución de entornos virtuales de aprendizaje para que los participantes conozcan las opciones de instalarlos en sus propias organizaciones.
▪ Este fascinante curso se desarrolla íntegramente bajo el modelo PACIE durante 4 semanas calendario y un encuentro sincrónico al inicio de cada una, que facilitará el entendimiento de la dinámica del curso, su desarrollo y la interacción necesaria para aclarar dudas que se puedan presentar a lo largo del mismo.

Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 80 Horas una vez finalizado el curso.
UNIDAD 1 Montaje de aulas iconográficas

TEMA 1.1
▪ Teoría sobre las aulas iconográficas
▪ Tipos de estructuras iconográficas