MERCADEO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Modalidad: Online - Plataforma ZOOM

El crecimiento tan acelerado y exponencial que vivimos en la actualidad, el mercadeo de Servicios y Productos relacionados a las nuevas tecnologías de información y comunicación se han desarrollo de manera vertiginosa, por esta razón al momento de considerar la comercialización de estos servicios y productos es muy importante conocer en detalle todos los factores que las TIC`s tienen en el entorno Empresarial desde la concepción misma de la tradicional venta consultiva, la venta competitiva, la venta política que en conjunto en la actualidad han dado paso al desarrollo de la tan anhelada venta exponencial; Para llegar a ella, el presente curso permitirá dar una visión diferente en la ejecución de la venta, conociendo parámetros enfocados al proceso de compra y sus análisis específicos con un adecuado desarrollo de la propuesta de valor y calificación de oportunidades que formalizaran el Management adecuado para la empresa o negocio en desarrollo, dimensionando los aspectos de la evolución y cambio del Marketing Tradicional y su fusión con el Marketing Digital.

Profesionales (Gerentes Generales, Comerciales, Administrativos), empresarios, investigadores y emprendedores que consideren ampliar, afianzar y fortalecer sus conocimientos en la venta estratégica de productos y servicios relacionados a la Tecnología.

• El desarrollo del curso, permitirá realizar una introducción a la venta y mercadeo de los productos y servicios tecnológicos, basado en experiencias y metodologías comprobadas en el ámbito comercial.
• El objetivo será que el estudiante pueda emplear de manera específica y dirigida procedimientos correctos de ventas; conjugando conceptos, estrategias, metodologías y tecnología; fundamentados en experiencias comprobadas y que son utilizadas en la actualidad, las mismas que se desarrollaran en los aspectos del Marketing Digital que llevarán en el corto plazo a la Transformación Digital de las empresas en donde los estudiantes indudablemente deben tener claro los primeros pasos de esta nueva etapa denominada la Industry 4.0.

Objetivos Específicos
• Conocer herramientas que fortalezcan una ventaja competitiva en los servicios y productos que la empresa/negocio comercialice.
• Aplicar de manera adecuada los conocimientos Tecnológicos para poder desarrollar un servicio y producto ideal para un mercado objetivo y especializado.
• Realizar un correcto análisis del entorno de la empresa, así como la Identificación de su modelo de negocio.
• Vender diferente, generando un correcto proceso de Compra y cumpliendo las adecuadas etapas del proceso generando valor a su venta.
• Construir una adecuada Propuesta de Valor que se ajuste y fortalezca a su empresa/negocio.
• Consolidar el proceso de calificación de oportunidades con Management de venta exponencial.

• Se implementará un proceso de aprendizaje ligado al método constructivista, en donde el estudiante tomará parte activa de las clases, basados comunicación e investigación de los temas a ser tratados que permitan construir en conjunto los elementos necesarios para llegar a los objetivos planeados en el curso.
• La manera de evaluación será por medio de metodológicas dinámicas y colaborativas, aplicados a casos prácticos y reales que permitirán el desarrollo de un proyecto final.

Requisitos Previos
• Conocimientos básicos en de Negociación.
• Experiencia en cargos comerciales y venta consultiva.
• Saber identificar las necesidades del cliente y orientarlo.
• Tener facilidad para evaluar las alternativas que tiene para dar respuestas a las necesidades del cliente.
• Tener una actitud positiva para aprender y buscar formas adicionales de llegar a sus objetivos.
• Buscar sobrepasar sus propias expectativas del curso.

• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas.
• Cada estudiante debe contar con su propio equipo para trabajar.
• Se implementará material audiovisual para el aprendizaje.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

• Crecimiento en las Ventas.
• Posicionamiento/Reconocimiento de sus Marcas
• Desarrollar/Penetrar Mercados con sus Productos/Servicios.
• Llegar a ser Competitivos.
• Mejorar la Productividad de su organización.
• Incrementar su Rentabilidad.
• Captar Público Objetivo y mejorar la Interacción.
• Mejorar niveles de Influencia.

Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
BREVE INTRODUCCION A LAS TIC`S Y EL NUEVO ENTORNO DEL INDUSTRY 4.0 – 4H
• Las TIC´s (resumen)
• Las Tic´s – Sociedad de la información
• TIC´s – Industry 4.0 – Transformaciòn Digital
• Las Tics en el Entorno Empresarial.
•  Tendencias Tecnologías 2021

VENDE DIFERENTE, APLICANDO LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS – 12 H
•  Vender Diferente
• Mercadeo y Venta de Productos y Servicios Tecnológicos - Capítulo 1
   ○ El Tiempo – Timming – Proceso de Compra
•  Mercadeo y Venta de Productos y Servicios Tecnológicos - Capítulo 2
   ○ Propuesta de Valor / El Circulo de Oro
   ○ Mapa de Valor
   ○ Herramientas de Soporte
•  Mercadeo y Venta de Productos y Servicios Tecnológicos - Capítulo 3
   ○ Usando las Habilidades Correctas.
   ○ Resultados Verificables
   ○ El proceso de Calificación de Oportunidades
•  Mercadeo y Venta de Productos y Servicios Tecnológicos - Capítulo 4
   ○ Management – Embudo de Oportunidades
   ○ Servicio Post Venta

LA EVOLUCION DEL MARKETING Y SUS NUEVAS TENDENCIAS – 12 H
• La Evolución del Marketing
• Evolución del Marketing del 1.0 al 4.0
• Del Marketing Tradicional al Marketing Digital
•  Estrategia Modelo de las 3C’s – Kenichi Ohmae

EVOLUCIONANDO AL MARKETING DIGITAL
• Marketing Digital. ¿Qué es? ¿Estás Preparado?
•  El Iceberg del Marketing Digital
•  ¿Qué es una estrategia de Marketing Digital?
•  Marketing Digital 360°
• Estrategia Marketing Digital – Metodologías