TECNOLOGÍAS DE ROUTING Y SWITCHING EN REDES EMPRESARIALES – MÓDULO 2

Duración: 40 horas

Curso orientado a las tecnologías de routing y switching de una red empresarial. Es el segundo de tres cursos de preparación para el estudiante con un enfoque a redes internas LAN y WLAN con conceptos de diseño y de seguridad sobre las redes. Dentro del desarrollo del curso se revisarán los conceptos teóricos y se ejecutarán implementaciones prácticas para la configuración de los equipos de red y solución de los posibles problemas que se puedan encontrar.

• Directores de TI
• Profesionales de Redes
• Docentes
• Administradores de Redes
• Ingenieros de Red

Que el estudiante tenga el conocimiento teórico/práctico sobre las configuraciones de equipos de red (routers/switches), así como la implementación de redes LAN y WLAN en un entorno empresarial.

Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso.
La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.

• Curso de certificación Networking – Módulo 1 (o similares)
• Manejo básico de navegador web.
• Manejo básico de computadora.

• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades que deberá ser ejecutada por el estudiante.
• Se proveerá material audiovisual para el aprendizaje por parte del docente.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Conocimiento sobre configuraciones básicas de elementos de red (networking).

Cualquier inquietud recuerde que estamos a la orden mediante nuestro correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
• Trabaje con routers, switches y dispositivos inalámbricos para configurar y solucionar problemas de VLAN, LAN inalámbricas y routing entre VLAN.
• Configure y solucione la redundancia en una red conmutada mediante STP y EtherChannel.
• Desarrolle un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamientos reales y simulados.
• Explique cómo admitir redes disponibles y confiables mediante el direccionamiento dinámico y los protocolos de redundancia de primer salto.