GESTIÓN DE PROYECTOS

Duración: 40 Horas
Instructor: Ing. Francisco Moreno Ver CV

Resumen:
Gracias a la Gestión de Proyectos eficaz las organizaciones consiguen: -Vincular los resultados de sus proyectos con los objetivos estratégicos de la organización y del negocio. -Mejorar su capacidad de competir en su mercado. -Dar una mejor respuesta a los cambios. Y económicamente, consiguen sinergias en costos, ahorros y beneficios superiores al 40%

En el futuro los modelos de gestión de proyectos utilizarán de forma intensiva la inteligencia artificial, big data y algoritmos para gestionar, planificar, programar y administrar tiempo, recursos, gastos y analizar los resultados.

Audiencia:
Para profesionales, ejecutivos, docentes y emprendedores. que deseen o necesiten incorporar los conocimientos actuales en el ámbito de gestión de proyectos. Con una perspectiva actual, avanzada y de alto impacto. Desde cero y para evolucionar en este entorno de especial valor añadido. Capacitando en los modelos y sistemas internacionales de Project Management.

Aportar conocimientos, herramientas, habilidades y capacidades en la gestión de proyectos avanzados, que permitan crear sus propios modelos de proyectos, mejorar la gestión de equipos. Y obtener los skills necesarios para certificarse en protocolos de Gestión Internacional de Proyectos.

Metodología y Evaluación
• Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso.
• La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.

Características del curso:
• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas de laboratorio teniendo cada estudiante su propio equipo para trabajar.
• Se proveerá material audiovisual para el aprendizaje por parte del docente.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Competencias a Desarrollar:
• Liderazgo y capacidad de planificación
• Identificar riesgos y problemas
• Saber comunicar y gestionar mejor el tiempo
• Tener dotes negociadoras y conocimientos técnicos
• Innovar en gestión de proyectos con una nueva visión integradora y tecnológica

Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
Canjeables por cupos: SI
1. Introducción a la gestión de proyectos
2. El equipo de gestión de proyectos.
3. Ciclo de vida de proyectos.
4. Documentación, soporte técnico, metodológico y tecnológico.
5. Áreas de gestión: riesgo, recursos, aprovisionamiento, costos y calidad.
6. Ingeniería de Software
7. Fundamentos básicos de Dirección de Proyectos (PMBOOK-PMI)
8. Casos prácticos y caso de desarrollo