Design Thinking

Categoría: Metodologías ágiles

Design Thinking se presenta como una metodología adecuada para generar procesos de innovación y generar ventajas competitivas porque se enfoca en el trabajo en equipo y sus habilidades individuales bajo la premisa de "todos somos creativos".

Pero más allá del término, design thinking (con minúsculas) nace del diseño y su éxito depende no solo de aplicar sus herramientas y procesos sino de entender cómo funcionan.

startupInstructor: Dis. Galo Carrion, M.F.A.

Experiencia del Instructor:

Obtuvo una licenciatura con honores en 1999 en la Universidad del Azuay en Diseño. Durante los últimos 20 años ha trabajado en diseño gráfico y comunicación visual. En 2006 se mudó a Argentina, donde estudió Teoría del diseño comunicacional en la Universidad de Buenos Aires mientras trabajaba en diseño web, creando campañas online y contenido para prestigiosas marcas como Nivea, Personal o Telefónica.

Actualmente es profesor en la Universidad de Cuenca, donde enseña Publicidad, Diseño de Packaging y es responsable del Proyecto de titulación. En 2012, en la Facultad de Artes, fundó junto a algunos profesores un laboratorio para explorar y promover el uso de la tecnología en las artes y el diseño. Sus intereses se vinculan con la programación, el uso de microcontroladores, la visualización de datos, la tipografía, y la enseñanza.

En 2013, obtuvo una Beca Fulbright para estudiar una Maestría en Visual Communication Design en Herron School of Art and Design en IUPUI —Indiana University - Purdue University Indianapolis (EE.UU.), donde exploró los temas relacionados con el Design Thinking y sus aplicaciones.

Modalidad: Virtual/Presencial

Audiencia: Este curso se dirige a profesionales y personas que deseen aplicar los métodos y herramientas del Design Thinking para innovar tanto en sus procesos como en sus productos

Características: El módulo tendrá una duración de 40 horas (30 horas de curso y 10 de trabajo autónomo).

Competencias a desarrollar: Este curso provee una visión sobre los aspectos fundamentales relacionados con el design thinking y su aplicación

Contenidos:

- Del Diseño al Design Thinking: ventajas competitivas de su aplicación en organizaciones.
- Casos de éxito en empresas.
- El proceso del Design Thinking: el espacio del problema, de la solución y de la implementación.
- Innovar como generar impacto: el objetivo del DT.
- La naturaleza interdisciplinaria del DT.
- Herramientas y métodos.
- Desarrollo de proyectos.

Costo: 200 + Iva Miembros. 230 + IVA no miembros.

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