Comercio Electrónico

Fechas: del 13 de mayo al 13 de junio de 2019

Modalidad: Virtual - Plataforma Moodle
Duración: 40 horas
Horario: Totalmente flexible

Instructor:  Luis Salvador icon

Resumen:

La sociedad del conocimiento y la información nos invita a utilizar herramientas tecnológicas que permiten optimizar nuestras actividades de la vida cotidiana. En este curso de Comercio Electrónico, aprenderemos a desarrollar capacidades para la planificación, diseño, implementación, ejecución y evaluación de negocios dentro de las comunidades y redes electrónicas, mediante la concepción y uso del e-business a la par de los avances tecnológicos. Enfoca el conocimiento y el uso de las diferentes herramientas en línea y las aplicaciones de Comercio electrónico. Se desarrollan actividades teórico-prácticas que ayudan a dimensionar la verdadera importancia que tiene el comercio electrónico en el área ejecutiva y empresarial.

Aprenderemos sobre la difusión web de negocios, diseño de formularios en línea, transferencia de negocios convencionales a e-commerce, registro y publicidad de sitios web en la red, posicionamiento e imagen corporativa, formas de pago electrónico, Leyes de comercio electrónico y planificación estratégica.

Audiencia
Estudiantes de pre-grado y profesionales de carreras afines al desarrollo tecnológico. Ingenieros y especialistas con o sin experiencias prácticas que sientan la necesidad de ampliar sus capacidades y habilidades en Comercio Electrónico.

Características del curso
El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas a partir de las orientaciones teóricas.
Se ofrecerá un dominio hospedado para realizar todas las prácticas.
Se ofrecerán materiales adicionales que garanticen la continuidad del aprendizaje en el tema.
El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Metodología

Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los estudiantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.

Requisitos previos

Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer actualizados.
Acceso a Redes Sociales.
Acceso a YouTube.
Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.

Competencias a desarrollar:
Al finalizar el curso el estudiante tendrá una visión general bastante completa sobre los conceptos, fundamentos y herramientas que se deben utilizar con las aplicaciones de Comercio Electrónico.

Contenidos

UNIDAD 1: ¿Cómo iniciar un negocio en internet?
Crear un blog.
Diseñar formularios en Google Docs.
Modelos de Comercio Electrónico.
B2C, B2B, C2C, C2B, M2B, G2B, B2G.
UNIDAD 2: Infraestructura Tecnológica y Métodos de Pago
Infraestructura Tecnológica
Hosting y Dominios.
Aplicaciones de Comercio Electrónico
Métodos de Pago Electrónico
Certificados Digitales y Firmas Electrónicas
UNIDAD 3: Creación de Tiendas Electrónicas
Herramientas de Comercio Electrónico
Software para tiendas online
M-commerce
UNIDAD 4: Ley de Comercio Electrónico y Planificación Estratégica
Ley de Comercio Electrónico
Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de datos.
Disposiciones Transitorias y finales.
Planeación Estratégica
Análisis del sistema.
Componentes del plan de negocios.
Análisis de Mercado y Tendencias.
Análisis FODA.
Plan implementación de E-business.

Costo Miembros : 160 + IVA
Costo No miembros: 200 + IVA
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 horas una vez finalizado el curso.
Canjeables por cupos: SI

Descripción del evento

Inicio 13-05-2019
Clausura 13-06-2019
Apertura Inscripción 10-04-2019
Capacidad Ilimitado
Cierre inscripción 17-06-2019
Cuota $160+IVA(miembros), $200+IVA(no miembros)
Categorias de Eventos Negocios/Industria,EFC,Virtual