SEO Avanzado

Fechas: del 10 de junio al 10 de julio de 2019

Modalidad: Virtual - Plataforma Moodle
Duración: 40 horas
Horario: Totalmente flexible

Instructor:  Ing. Geiser Pérez icon

Resumen:

Para lograr el éxito en cualquier startup hace falta visibilidad, necesita de una audiencia especializada que le aporte a su objetivo trazado. Publicar un sitio web en internet no es la solución definitiva, a penas es el primer paso. Existen muchas formas de lograr esa visibilidad, pero es la ingeniería de la optimización para buscadores la solución más rentable y con mayores aportes si de planificaciones de largo plazo se trata. En el presente curso profundizaremos sobre temáticas más sensibles dentro del SEO como pueden ser las penalizaciones, seguridad, técnicas más avanzadas y tipos de SEO.

Audiencia:
Estudiantes de pre-grado y profesionales de carreras afines a los desarrollos tecnológicos. Ingenieros y especialistas con o sin experiencias prácticas que sientan la necesidad de ampliar sus capacidades y habilidades gerenciales. Personas interesadas en emprender (startup) y dar a conocer su empresa. Publicistas o dueños de negocios que quieran ampliar su campo de acción.

Objetivo General:
Caracterizar los diversos elementos a tener en cuenta para lograr ampliar la visibilidad de un proyecto en internet, todo ello a partir de ejemplos prácticos y estudio de casos particulares.

Metodología y Evaluación
Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los estudiantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.
Se realizará una evaluación única y práctica para valorar la aplicación de los conocimientos tratados a lo largo del curso, teniendo un carácter integrador.

Requisitos Previos:
• Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer actualizados a las últimas versiones.
• Acceso a Vimeo.
• Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.
• Manejo avanzado de Internet.
• Funciones básicas del sistema operativo (descarga y recuperación de archivos, creación de carpetas, otros).
• Conocimientos de Inglés básico para la lectura.

Características del curso:
• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas individuales.
• La ESR ofrece material audiovisual para el aprendizaje.
• El estudiante evidenciará los avances su aprendizaje a través de la plataforma virtual.

Competencias a Desarrollar:
Dominio de los elementos principales para lograr que un proyecto web aumente su visibilidad en internet a través del posicionamiento en buscadores.

Contenidos:

1. El algoritmo de Google y las penalizaciones
a. Tipos de penalizaciones
b. ¿Cómo recuperar un sitio penalizado?
2. Redireccionamientos
a. Tipos y usos de los redireccionamientos
b. Estrategias de posicionamiento con redireccionamientos
3. Seguridad
a. Medidas preventivas de seguridad
i. Loguin y políticas de renovación de contraseñas
ii. Base de Datos
b. Plugins para asegurar el sitio
c. Cambios de cabeceras
d. Uso de Backups
4. Ataques SEO
a. Tipos de ataques
i. Fuerza bruta
ii. Uso de malwares y virus por parte de la competencia
iii. Uso de malvertings
b. ¿Cómo detectar un ataque?
c. ¿Qué hacer ante un ataque?
5. Linkbuildings avanzado
a. Herramientas para hacer estudios perfiles de enlaces de la competencia
b. Estrategias de Linkbuilding
c. Uso de Infografías para generar enlaces naturales
d. Artículos virales para generar enlaces
e. Comprar enlaces: ¿Dónde? y Riesgos
6. Optimización de contenidos
a. Determinar palabras claves de oportunidad
b. Content Refresh
c. Posición cero o Featured snippet
7. Las imágenes y el SEO
a. Impacto del uso de imágenes en el SEO
b. Técnicas para optimizar imágenes
i. Configuración de Medios de Wordpress
ii. Plugins de Wordpress
iii. Uso de herramientas online
iv. Uso de herramientas locales
8. AMP
a. ¿Qué es el AMP?
b. ¿Cómo funciona? y sus ventajas
9. El SEO en diversos ambientes
a. SEO para micro y mega nichos
b. Ecommerce
c. Youtube
d. ASO

Costo Miembros : 160 + IVA
Costo No miembros: 200 + IVA
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 horas una vez finalizado el curso.
Canjeables por cupos: SI

Descripción del evento

Inicio 10-06-2019
Clausura 10-07-2019
Cierre inscripción 14-06-2019
Cuota $160+IVA (miembros), $200+IVA (no miembros).
Categorias de Eventos SEO,ESR,Virtual
La inscripción está cerrada