OPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RED EN ENTORNOS EMPRESARIALES– MÓDULO 3

• DURATION 40 Horas

Modalidad: Online

Curso orientado a la operación adecuada de una infraestructura de red en base a las arquitecturas y consideraciones que se deben implementar sobre una topología empresarial. Se trata del último curso en la escala de certificación de Networking orientado a protocolos de enrutamiento escalables para las redes, así como tecnologías en la parte WAN y conceptos de automatización definida por software para la digitalización de redes. Dentro del curso se manejarán escenarios para un aprendizaje teórico/práctico con la implementación y desarrollo de laboratorios para un correcto aprendizaje.

• Directores de TI
• Profesionales de Redes
• Docentes
• Administradores de Redes
• Ingenieros de Red

El estudiante deberá tener un conocimiento completo de una arquitectura de red empresarial en un entorno LAN/WAN además de conceptos claves para temas de virtualización y automatización.

Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso.
La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.

• Curso de certificación Networking – Módulo 2 (o similares)
• Manejo básico de navegador web.
• Manejo básico de computadora.

• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades que deberá ser ejecutada por el estudiante.
• Se proveerá material audiovisual para el aprendizaje por parte del docente.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Conocimiento sobre configuraciones básicas de elementos de red (networking).

Cualquier inquietud recuerde que estamos a la orden mediante nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Configuración de routers y switches con OSPF en redes de punto a punto y multiacceso.
• Mitigación de las amenazas y mejora de la seguridad de la red mediante listas de control de acceso y mejores prácticas de seguridad.
• Desarrolle un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas mediante equipamientos reales y simulaciones.
• Comprensión de la virtualización, SDN y cómo las API y las herramientas de administración de la configuración permiten la automatización de la red.