Boris Coellar

Obtuvo su grado como Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Cuenca en 2001.

Fue beneficiario de una beca de excelencia de Fundación Carolina que le permitió obtener el grado de Master Executive en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información por la Escuela de Organización Industrial de España, en 2003.

Durante ese año fue formado como Consultor en Inversiones por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

En 2003, obtiene una Certificación Internacional en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos por la Escuela Politécnica Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En 2006 obtiene un Diplomado Internacional en Gerencia de Servicios Financieros, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante 2007, cursa una especialización en Gestión del Talento Humano por Competencias, dictado por la Escuela Politécnica del Litoral y la Universidad de Occidente de Colombia.

En 2013, cursa el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas, dictado por Humane Consulting Group de Ecuador.

Durante su vida laboral, se ha desempeñado en cargos directivos dentro de los sectores de banca, energía, saneamiento, aduanas, industria, comercio y servicios.