Galo Carrion

Obtuvo una licenciatura con honores en 1999 en la Universidad del Azuay en Diseño. Durante los últimos 20 años ha trabajado en diseño gráfico y comunicación visual. En 2006 se mudó a Argentina, donde estudió Teoría del diseño comunicacional en la Universidad de Buenos Aires mientras trabajaba en diseño web, creando campañas online y contenido para prestigiosas marcas como Nivea, Personal o Telefónica.

Actualmente es profesor en la Universidad de Cuenca, donde enseña Publicidad, Diseño de Packaging y es responsable del Proyecto de titulación. En 2012, en la Facultad de Artes, fundó junto a algunos profesores un laboratorio para explorar y promover el uso de la tecnología en las artes y el diseño. Sus intereses se vinculan con la programación, el uso de microcontroladores, la visualización de datos, la tipografía, y la enseñanza.

En 2013, obtuvo una Beca Fulbright para estudiar una Maestría en Visual Communication Design en Herron School of Art and Design en IUPUI —Indiana University - Purdue University Indianapolis (EE.UU.), donde exploró los temas relacionados con el Design Thinking y sus aplicaciones.