PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA GENERAL APLICADA A SITUACIONES DE EMERGENCIAS SANITARIAS

17.5 USD

• Analizar los principios básicos de la psicología general.
• Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

1. Concepto de personalidad.
2. Desarrollo de la personalidad - Teorías.
3. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales.
4. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad.
5. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras).
6. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad.