Image

MÓDULO 4: SEO ESPECIALIZADO



Horario: Conexión Sincrónica
Duración: 40 horas
Modalidad: Online - Plataforma Moodle/ZOOM
Instructor: Ing. Geiser Arecio Pérez Rivas. 

Resumen:
El posicionamiento (SEO) no es una actividad meramente del buscador de Google, sino es una rama aplicada a diversos ambientes como Youtube, Tiendas virtuales, repositorios de aplicaciones móviles como Play Store, entre otros. Si bien existen una serie de puntos de coincidencias lo cierto es que hay una amplia diversidad de diferencias entre los diversos ambientes. Lograr diferenciar estos puntos y cómo manejar su influencia en el posicionamiento, así como la integración de estos ambientes para lograr un objetivo único es una de las metas que trataremos en el presente curso.

Audiencia:
• Profesionales
• Ejecutivos
• Docentes
• Emprendedores

Objetivo General:
Caracterizar los diversos elementos a tener en cuenta para lograr ampliar la visibilidad de un proyecto en internet, todo ello a partir de ejemplos prácticos y estudio de casos particulares desde una óptica más profunda del tema.

Metodología y Evaluación:
• Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los estudiantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.
• Se realizará una evaluación única y práctica para valorar la aplicación de los conocimientos tratados a lo largo del curso, teniendo un carácter integrador.


Requisitos previos:
• Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer actualizados a las últimas versiones.
• Acceso a Vimeo.
• Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.
• Manejo aceptable de Internet.
• Funciones básicas del sistema operativo (descarga y recuperación de archivos, creación de carpetas, otros).
• Conocimientos de Inglés básico para la lectura.

Características:

• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas a partir de las orientaciones teóricas.
• Se ofrecerá un dominio hospedado para realizar todas las prácticas.
• Se ofrecerán materiales adicionales que garanticen la continuidad del aprendizaje en el tema.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Competencias a desarrollar:

Dominio de los elementos principales para lograr que un proyecto web aumente su visibilidad en internet a través del posicionamiento en los principales ambientes que se tienen en la actualidad.

Contenidos:

El SEO en diversos ambientes (4h)

• Negocios de forma general
• Tiendas Virtuales (Ecommerce)
• Youtube
• ASO
• Micro y mega nichos

Google My Business (4h)
• Definición detallada de datos
• Reseñas, Opiniones y Comentarios en Google
• Página Información general
• Página de Imágenes y Videos del negocio

SEO para Negocios de forma general (1era parte) (6h)
• Ventajas que propicia al Negocio
• ¿Cuándo no usar el SEO para negocios?
• ¿Marca o Dominio Exacto? Estrategias
• Elección del Hosting
• Importancia de las metadescription para negocios

SEO para Negocios de forma general (2da parte) (4h)
• Definición de líneas de contenidos
• Estructura de sitios enfocados a negocios
• Indexación o no de páginas del sitio (no indexar páginas sin impacto seo)
• Linkbuilding local

SEO para Tiendas Virtuales (Ecommerce) (6h)
• Wordpress vs Shopify
• Definir la estructura del sitio en función de las palabras claves
• Optimizar los títulos y las metadescripciones
• El uso de las taxonomías para posicionar
• Importancia de las fichas de productos
• Estructura de las urls y las Url amigables
• Truco de los enlaces rotos
• SSL y su importancia

SEO para Youtube (6h)
• Ventajas del uso de videos para tu negocio
• Factores claves
• Consejos para posicionar en Youtube

ASO (4h)
• ¿Qué es ASO? Sus potencialidades
• Factores de posicionamiento
• Consejos prácticos

SEO para Micro y mega nichos (6h)
• Diferencias entre micronichos y meganichos
• Ejemplos de sitios como modelos de negocios
• Técnicas de monetización recomendadas



Costo del Módulo para miembros de CEDIA:
$160 + IVA
Costo del Módulo para No miembros de CEDIA: $180 + IVA
Costo de la certificación para miembros de CEDIA: $700 + IVA
Costo de la certificación para No miembros de CEDIA: $800 + IVA
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
Canjeables por cupos: SI
 
Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright