MÓDULO 2: PROTECCIÓN Y GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Capacidad: 40 personas
Modalidad: Virtual - Plataforma MOODLE

Resumen: Este curso está dirigido a la formación en Gestión del Conocimiento para la Ciencia Tecnología e Innovación en el área de Gestión de la propiedad intelectual y pretende aportar información sobre las alternativas de comercialización de resultados innovadores de investigación.

Profesionales, investigadores y estudiantes con conocimientos básicos de estadísticas y herramientas para la investigación.

Dotar a los participantes de herramientas tanto conceptuales como prácticas, de manera que los participantes estarán preparados para identificar y desarrollar proyectos relevantes relacionados con la protección y gestión de la propiedad intelectual.

El módulo se abordará a través de ejercicios prácticos, utilizando ejemplos concretos extraídos de situaciones reales. Estos ejemplos serán empleados para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos presentados. Nuestro enfoque se caracteriza por su practicidad y utilidad, evitando un exceso de contenido legal y orientados a fijar conceptos intermedios y avanzados, esenciales para el uso eficiente y efectivo de la propiedad intelectual. El módulo de formación se llevará a cabo a través de sesiones virtuales que posibiliten tanto la comprensión como la aplicación de los conceptos tratados

• El estudiante debe tener conocimientos básicos de estadísticas y herramientas para la investigación.

• El curso tendrá una duración de 30 horas. El estudiante debe poseer un equipo de escritorio o laptop donde pueda preparar los documentos a entregar para las evaluaciones.

• Gestión Estratégica de Propiedad Intelectual e Innovación
• Marcas y estrategias de protección
• Patentes, Diseños Industriales, Secretos Empresariales y Variedades Vegetales
• Derecho de Autor y Buenas Prácticas