Image

MÓDULO 3: TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA


Duración: 30 horas
Capacidad: 40 personas
Modalidad: Virtual - Plataforma MOODLE
Instructor: Juan Carlos Suárez y María Camila Duque
 
Experiencia del instructor:

Juan Carlos Suárez: Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad de Ankara (Turquía) y de la OMPI. Formación especializada en Gestión de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología con el Centro de Estudios de Propiedad Intelectual (CEIPI), Universidad de Estrasburgo, Francia, con la Universidad de Haifa, Israel, y con la Universidad de California, Davis, Estados Unidos. 11 años de experiencia en asesoría en Gestión de PI y Transferencia de Tecnología a nivel regional. Formador OMPI en Gestión de PI y Transferencia de Tecnología en los programas de formación profesional OMPI en los programas OMPI-CEIPI (Francia), OMPI-CNIPA (China), y OMPI NIPMO (África).

María Camila Duque: Abogada de la Universidad de Caldas (Colombia) con especialización en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Formación avanzada en Propiedad Intelectual y Comercialización de Tecnologías con la OMPI. Experiencia específica en Gestión de Propiedad Intelectual en el ámbito Universitario y Empresarial. Docente de Propiedad Intelectual.


Resumen: Este curso está dirigido a la formación en Gestión del Conocimiento para la Ciencia Tecnología e Innovación en el área de Gestión de la propiedad intelectual y pretende aportar información sobre las alternativas de comercialización de resultados innovadores de investigación.

Audiencia:
Profesionales, investigadores y estudiantes con conocimientos básicos de estadísticas y herramientas para la investigación.

Objetivo General:
Impartir un módulo de formación virtual sobre Transferencia Tecnológica dentro del programa de certificación avanzada de Innovación de CEDIA, compuesto por 20 horas de sesiones virtuales y 10 horas de trabajo autónomo para los participantes guiado con material de estudio, y contando una evaluación de finalización del módulo.

Metodología y Evaluación:

La metodología utilizada para este plan es la del Aprendizaje Experiencial, a través del cual los tutores y docentes de los cursos, así como los asistentes al mismo, discutirán las temáticas en relación a las circunstancias puntuales y reales dentro de sus organizaciones a las que aplicarán los conceptos y experticias aprendidas; para esto, los docentes de nuestro plan son expertos profesionales en las áreas específicas de enseñanza. De igual manera, se contará con una evaluación de finalización del módulo.

Requisitos Previos:

• El estudiante debe tener conocimientos básicos de estadísticas y herramientas para la investigación.

Características del curso:
• El curso tendrá una duración de 30 horas. El estudiante debe poseer un equipo de escritorio o laptop donde pueda preparar los documentos a entregar para las evaluaciones.
• La ESR ofrece material audiovisual para el aprendizaje.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.
 

Contenidos:

• Gestión de la Propiedad Intelectual e Innovación Tecnológica
• Oficinas de transferencia tecnológica (OTT) para la Innovación
• Modelos y mecanismos de Transferencia Tecnológica
• Transferencia y comercialización de tecnologías innovadoras
• Emprendimientos de base tecnológica
• Relacionamiento colaborativo de innovación multiparte y multinivel
• Instrumentos legales de innovación tecnológica

Costo del Módulo para miembros de CEDIA:
 250 + IVA
Costo del Módulo para No miembros de CEDIA: 300 + IVA
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
Canjeables por cupos: SI

Inscripcionescerradas

Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright