Objetivos:
• Identificar las familias tipográficas más comunes a partir de sus rasgos característicos.
1. Definición y partes del tipo
2. Familias tipográficas y campos de aplicación
3. Tipometría
4. Originales de texto
5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
6. Factores a considerar en la composición de textos
7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos
8. Arquitectura de la página
9. Tipos de fuentes, instalación y gestión
10. Normas UNE, ISO, libros de estilo
11. Software de edición y compaginación de textos
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Cursos | |
---|---|
Duración | 20 horas |