Atencion Al Usuario: Gestion De Conflictos E Instrumentos Para Afrontarlos

Código: AP5394_AC

Precio: $350.00

Objetivos:

• Conocimiento sobre el conflicto: sus teorías, sus ventajas, su escalada y resolución

• Aprendemos estrategias para gestionar nuestros conflictos internos, con el equipo de trabajo y con el usuario/a.

• Entender la negociación y su efecto mágico en las relaciones con nuestro entorno personal y profesional

• Identificar la asertividad como la palabra y la acción mágica para manejar los conflictos y las quejas y reclamaciones en el servicio sanitario, así como en las técnicas de relajación oportunas para gestionar las emociones en los conflictos.

Unidad didáctica 1. Introducción al funcionamiento y estructura del sistema nacional de salud y de la ley de la dependencia

Unidad didáctica 2. Acogida al usuario en el sistema y procedimientos administrativos

Unidad didáctica 3. Atención a la multiculturalidad

Unidad didáctica 4. La comunicación como herramienta de trabajo

Unidad didáctica 5. Introducción a la PNL

Unidad didáctica 6. El conflicto: teorías y definiciones

Unidad didáctica 7. La anticipación del conflicto

Identificación, partes, elementos y escalada del conflicto

Unidad didáctica 8. La negociación: agentes, proceso y resultados

Unidad didáctica 9. Asertividad

Atención de quejas y reclamaciones

Unidad didáctica 10. Gestión del estrés emocional

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Cursos
Duración 100 horas
Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright