Decoración de productos de repostería

Código: CT1589

Precio: $35.00

Objetivos:

• Describir los principales elementos de decoración en pastelería y repostería y sus alternativas de uso.

• CE2.

• 2 Interpretar la ficha técnica de fabricación para el acabado del producto Decorar el producto relacionando las diferentes elaboraciones y valorando los criterios estéticos con las características del producto final.

1. Decoración de productos de repostería. Normas y combinaciones básicas. Control y valoración de resultados

2. Identificación de necesidades básicas de conservación según momento de uso o consumo y naturaleza de la elaboración

3. Experimentación y evaluación de las posibles combinaciones

4. Tendencias en la presentación de elaboraciones

5. Decoraciones con chocolate

6. Pasos más importantes para trabajar la cobertura

7. Posibles problemas y como evitarlos

8. Composición básica de la cobertura

9. Algunos trabajos con chocolate (piezas de chocolate, bombonería, motivos decorativos)

10. Pintado a pistola: elaboración de la pintura, tipos de compresores, condiciones previas para pintar, modo de preparar la pintura y pintado

11. Mantenimiento y conservación

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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Duración 10 horas
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