Deteccion Y Abordaje De La Violencia De Genero (Personal No Sanitario)

Código: AP5360_AC

Precio: $350.00

Objetivos:

• Sensibilización y conocimiento de los distintos tipos de violencia sobre la mujer

• Conocer las consecuencias de la violencia de género en la salud de las mujeres

• Capacitar al profesional para apoyar adecuadamente a las mujeres víctimas de la violencia de género

• Mejorar la calidad de la intervención de los profesionales sanitarios

Unidad Didáctica 1. Hablar de la violencia de género

Unidad Didáctica 2. Violencia de género. Violencia contra las mujeres

Unidad Didáctica 3. Origen de la violencia como instrumento de dominación y control

Unidad Didáctica 4. Normativa aplicable. Legislación internacional y nacional

Unidad Didáctica 5. Dificultades en el proceso de la violencia

Unidad Didáctica 6. La salud de las mujeres víctimas de la violencia de género

Unidad Didáctica 7. Importancia del personal sanitario en los servicios de salud

Unidad Didáctica 8. Protocolo común para la atención sanitaria ante la violencia de género

Unidad Didáctica 9. Indicadores de sospecha, en los antecedentes y características de la mujer

Unidad Didáctica 10. Actuación ante las agresiones sexuales

Unidad Didáctica 11. Historia Clínica: Registro de los episodios de violencia de género

Unidad Didáctica 12. Diagnóstico y tratamiento de la violencia de género

Unidad Didáctica 13. Aspectos éticos y legales. Valoración del personal sanitario en la detección de la violencia de género

Unidad Didáctica 14. Derechos de las mujeres víctimas del maltrato de género

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Cursos
Duración 100 horas
Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright