Documentación e informes en consumo

Código: AF1756-N

Precio: $262.50

Objetivos:

• Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios.

• Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.

UD1. Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo

1.1. Terminología de la documentación e información de consumo

1.2. Boletines de Información e Informes

1.3. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación

1.4. Técnicas y normas gramaticales

1.5. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita

1.6. Redacción de documentos profesionales

1.7. Presentación de la documentación

1.8. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo

UD2. Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto

2.1. Aspecto de los caracteres y letras

2.2. Aspecto de un párrafo

2.3. Formato del documento

2.4. Edición de textos

2.5. Documentos profesionales

2.6. Creación de un informe personalizado

2.7. Creación de formularios

2.8. Impresión de textos

UD3. Presentación de información en consumo con tablas

3.1. Presentación de información con tablas

3.2. Edición de una tabla

3.3. Relaciones entre las tablas

3.4. Personalización de la vista Hoja de datos

3.5. Impresión de una hoja de datos

UD4. Presentación de información en consumo con gráficos

4.1. Elaboración de representaciones gráficas

4.2. Elementos presentes en los gráficos

4.3. Configuración y modificación de los elementos

4.4. Tipos de gráficos

4.5. Creación de un gráfico

4.6. Modificación del gráfico

4.7. Borrado de un gráfico

4.8. Integración de gráficos en documentos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Cursos
Duración 75 horas
Powered by CEDIA
© EFC 2024. CEDIA copyright