Objetivos:
• Nociones básicas sobre el comercio electrónico.
• Conocer las ventajas e inconvenientes que supone.
• Saber qué tipos de comercio electrónico existen.
• Saber en qué consisten las Webs 2.0 y sus características.
• Conocer las tiendas virtuales y los tipos que existen.
UD1. El comercio electrónico
1. Concepto
2. Negocios en la red. Modelos de negocio
2.1. Razones para estar en internet
2.2. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
2.3. Tipos de comercio electrónico
2.4. Relación cliente-proveedor
2.5. El proceso de compra
2.6. Comercio electrónico según el medio utilizado
UD2. Compraventa electrónica
1. Promoción sitios webs
2. Tiendas virtuales o productos
2.1. Tipología de tiendas virtuales
2.2. El escaparate virtual
3. Servicios en internet y medios digitales
4. Contratación electrónica
5. Protección de datos, dominios y ética
6. Seguridad en las compras
7. Medios de pago disponibles
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Cursos | |
---|---|
Duración | 50 horas |