Objetivos:
• Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.
• En concreto el alumno será capaz de: Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios a partir de distintos escenarios de previsión de ventas tendencias capacidad del punto de venta rotación stock disponible y coste de distintos tipos de productos.
• Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios.
• Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios.
• Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos utilizando aplicaciones ofimática específicas.
• Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo de calidad e innovador.
UD1. Planificación de compras en el pequeño comercio
1.1. Objetivos de planificación
1.2. Fases del ciclo de compras
1.3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
1.4. Previsión de compras y ventas
1.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks
UD2. Técnicas de negociación con proveedores
2.1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
2.2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
2.3. Instrumentos de negociación con proveedores
2.4. Centrales de compra
2.5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra
UD3. Gestión admnistrativa de pedidos
3.1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
3.2. Especificaciones de producto
3.3. Ofertas
3.4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
3.5. Organización material y administrativa de la documentación
UD4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio
4.1. Organización del almacenaje en pequeños comercios
4.2. Recepción de mercancías y productos
4.3. Sistemas de codificación de productos
4.4. Gestión de stocks
4.5. Recuento e inventario de productos
4.6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios
UD5. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio
5.1. Seguimiento y gestión de ventas
5.2. Ratios para la gestión de productos
5.3. Detección de productos obsoletos y poco rentables
5.4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
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Duración | 75 horas |