Iniciación a Word 2016

Código: AP0389

Precio: $140.00

Objetivos:

• Conocer las herramientas que permitan la realización de cartas personalizadas de forma masiva (mailing).

• Adquirir los conocimientos necesarios para incorporar elementos en sus documentos como: textos artísticos, organigramas, gráficos estadísticos, etc.

• Aprender de forma correcta las distintas prestaciones que ofrece el procesador de textos word 2016 para la creación y el tratamiento de los mismos.

• Desarrollar la creatividad a través de los distintos utensilios que aparecen en el word 2016: columnas, tablas, tabuladores y formatos.

UD1. Los Procesadores de Textos

1.1. ¿Qué son y para qué se utilizan?

1.2. Tipos de Procesadores

1.3. Pasos a Seguir y Requisitos Mínimos para poder instalar Microsoft Word

1.4. Accesos a Microsoft Word. La ventana principal. Salida del Programa

UD2. Empecemos a Utilizar Word

2.1. ¿Qué son los Formatos Básicos?

2.2. Tipos de Formatos Básicos. Fuentes

2.3. Diferentes Fuentes de Texto

2.4. Procedimientos Iniciales de Archivos: Guardar, Abrir, Nuevo, Imprimir

UD3. Enriquecer la Apariencia de los Documentos

3.1. Cómo utilizar la Barra de Herramientas. Párrafo

3.2. Herramientas de Párrafo y sus Alternativas

3.3. Deshacer y Rehacer

3.4. Buscar en un Documento y Modificarlo

3.5. Ayudas en Microsoft Word 2016

UD4. Configurar, Corregir e Imprimir en un Documento

4.1. Prólogo

4.2. Configurar nuestro Documento

4.3. Márgenes, Diseño y Papel

4.4. ¿Cómo Corregir un Documento?

4.5. Alternativas para Visualizar un Documento

UD5. Selección de Texto y Operaciones de Almacenamiento

5.1. ¿Cómo podemos utilizar la Selección de Texto?

5.2. Distintas Formas de Seleccionar un Texto: Ratón y Teclado. Uso Práctico

5.3. Forma de Almacenamiento Intervalo I: Copiar y Pegar

5.4. Forma de Almacenamiento Intervalo II: Cortar y Pegar

5.5. Forma de Almacenamiento Intervalo III: Copiar un Formato

5.6. Portapapeles

UD6. Formatos más Avanzados. Parte I

6.1. Operaciones de Párrafo

6.2. Numeración y Viñetas

6.3. Bordes y Sombreado

6.4. ¿Qué Tipos de Ayudas encontramos en Microsoft Word?

UD7. Formatos más Avanzados. Parte II

7.1. Trabajar con Columnas

7.2. Trabajar con Tabulaciones

7.3. ¿Cómo utilizar los Fondos y los Temas?

7.4. Presentar Formato

7.5. Emplear la Letra Capital, Cambiar de Mayúscula a Minúscula y viceversa

UD8. Formatos más Avanzados. Parte III

8.1. Definición de Tabla. Su Utilización

8.2. Crear una Tabla e Introducir Datos

8.3. ¿Cómo Seleccionar una Celda? Insertar y Eliminar Filas y Columnas

8.4. Cálculos en Tabla de Word

8.5. Combinar, Dividir Celdas y Tablas

8.6. Ancho, Alto y Alineación

8.7. Ordenar Datos. Formato de Tabla

Soluciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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