Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección

Código: AF0985_2-N

Precio: $350.00

Objetivos:

• Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario independiente avanzado B2 (equivalente a medio alto) en las actividades de asistencia a la dirección.

• En concreto el alumno será capaz de: Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos breves o extensos y sin excesivas distorsiones o ruidos ni expresiones idiomáticas.

• Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección en una lengua extranjera distinta del inglés de carácter sencillo breve o extensa obteniendo los datos e informaciones relevantes.

• Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje.

• Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección en una lengua extranjera distinta del inglés de manera precisa y en todo tipo de soporte utilizando el lenguaje técnico básico apropiado y aplicando criterios de corrección formal léxica ortográfica y sintáctica.

• Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas en una lengua extranjera distinta del inglés con suficiente fluidez y espontaneidad comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas.

UD1. Revisión morfológica sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés

1.1. Revisión fonética

1.2. Revisión de la morfosintaxis

UD2. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés

2.1. Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección

2.2. Presentación saludos e identificación de los interlocutores

2.3. La toma de notas en conversaciones

2.4. Recepción y transmisión de mensajes

2.5. Elaboración de material audiovisual

2.6. La escucha de grabaciones de voz video programas de radio y televisión

2.7. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones

UD3. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés

3.1. Recepción y atención de visitas en la empresa

3.2. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos

3.3. Conversaciones

3.4. Concierto aplazamiento y anulación de citas de forma oral

3.5. Convenciones y pautas de cortesía usados en la comunicación telefónica o telemática

3.6. Normas de protocolo y cortesía

UD4. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés

4.1. Técnicas y normas gramaticales

4.2. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes reclamaciones la carta

4.3. Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos (informe dossier acta memoria resumen de prensa)

4.4. Concierto aplazamientos y anulación de citas de forma escrita

4.5. Interpretación y rellenado de documentos para la reservas de transporte alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte

4.6. Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos

4.7. La correspondencia electrónica y faxes

UD5. Comunicaciones orales habituales en la gestión de via¬jes alojamientos y servicios de restauración en una len¬gua extranjera distinta del inglés

5.1. Búsquedas y recopilación de información socio - profesional relacionada

5.2. Intercambio de información oral o telefónica en la formalización de reservas de transporte alojamiento y servicios de restauración

5.3. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra y logros de objetivos socio - profesionales

5.4. Aplicación de estrategia de verificación

5.5. Interpretación de facturas de hoteles transportes restaurantes u otros

5.6. Recursos estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos

5.7. Convenciones y pautas de cortesía relaciones y pautas profesionales usadas en la gestión de viajes y reservas

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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