Tecnologías Para El Tratamiento Del Agua

Código: CS3348

Precio: $700.00

Objetivos:

• Conocer las fuentes de captación de agua bruta para su potabilización, y como proceder a su extracción.

• Conocer lo que es ciclo de carbono y porque es tan importante para la vida en la tierra y como afecta a la calidad del agua.

• Conocer cómo hay que proceder a tratar el agua bruta que hemos obtenido de nuestra fuente de abastecimiento y los niveles de tratamientos que existen.

• Identificar los principales oxidantes usados en la preoxidación y las diferencias entre unos y otros.

• Comprender lo que es el proceso de coagulación – floculación, las principales sustancias químicas que se usan en este proceso, por último, conocer lo que es la decantación y los tipos de decantadores que existen.

• Conocer cómo funciona el proceso de filtración y los filtradores que existen.

• Conocer cómo funciona el proceso de adsorción, ver los distintos tipos de adsorciones que existe y conocer la importancia del carbón activo en este proceso.

• Conocer cómo funciona el proceso de desinfección, los criterios a seguir a la hora de seleccionar un desinfectante específico.

• Conocer los procedimientos de desinfección que se usan en la potabilización del agua y ver las ventajas y desventajas de cada uno.

• Conocer los mecanismos de desinfección que existen, porque se produce la desinfección y los factores que afectan a la misma.

• Conocer los principales desinfectantes químicos que existen.

• Conocer el mecanismo de acción del desinfectante más usado, el cloro.

• Conocer los tratamientos que deben darse en una estación de tratamiento de agua potable (ETAP), es decir, saber que parámetros debemos tratar y cómo hacerlo.

• Conocer el funcionamiento de una ETAP, cómo es en nuestro caso la ETAP en la Lancha del Genil en Granada.

• Conocer las determinaciones analíticas más importantes que se deben hacer en el tratamiento de agua potable y los parámetros por los que se rigen estas determinaciones analíticas.

• Conocer los diferentes proyectos de desaladoras que se están implantando a nivel mundial..

• Conocer las implicaciones que tiene para el medio ambiente la instalación de infraestructuras de desalación de agua.

• Conocer las posibilidades que ofrecen los procesos de desalación para aprovechar los recursos hídricos.

• Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria azucarera y alcoholera.

• Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria del papel y la industria textil.

• Entender los tratamientos que se deben dar a los residuos sólidos procedentes de las aguas residuales industriales.

• Conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo para estabilizar la calidad del agua residual industrial.

• Entender el objetivo de un tratamiento primario dentro del proceso de tratamiento de las aguas residuales

• Conocer las aguas que se generan dentro de la producción industrial

 

Energía hidráulica

UD1. Energía hidráulica y centrales hidroeléctricas

UD2. Componentes de la central hidroeléctrica

UD3. El recurso hídrico y su potencial

UD4. Estudio de impacto ambiental en minicentrales hidroeléctricas

UD5. Analisis de viabilidad financiera de una minicentral hidroeléctrica

Potabilización del agua

UD1. Captación y conceptos generales de abastecimiento

UD2. Tratamiento intermedio en la potabilización del agua

UD3. Proceso final de potabilización

UD4. Funcionamiento de una ETAP

Plantas desaladoras y nuevas tecnologias

UD1. Procesos de desalación

UD2. Calidad del Agua Desalada e Implicaciones Medioambientales

UD3. La Desalación en el Mundo

Reutilizacion de aguas residuales en la industria azucarera y alcoholera

UD1. Tratamiento de aguas en la Industria Azucarera e Industria Alcoholera

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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