SERVICIO AL CLIENTE

Categoría: Negocios/Industria

Comprometer a los participantes con la mejora continua en el Servicio al Cliente, como estrategia clave para mejorar su empleabilidad y desarrollo profesional de tal manera que elijan generar cambios desde la actitud, consolidando así la reputación de la Empresa y su posicionamiento en el mercado.

Instructor: Ada Mier

Experiencia del instructor:

Empresaria dedicada a difundir el espíritu emprendedor a través de la facilitación de conferencias, cursos y talleres de formación y a través del acompañamiento en la ejecución de proyectos de creación, desarrollo y sostenibilidad empresarial. Gerente General de ASESORA-T consultores, empresa dedicada a la formación y fortalecimiento de las PYMES. Docente de BiiA LaB, plataforma educativa a nivel Latinoamérica y de la Universidad ESAN. Educadora con especialización en marketing, formación en psicología gestáltica y master en PNL certificada por John Grinder.
Ha conducido programas de televisión y radio en Lima – Perú como SOMOS EMPRESA, HAGAMOS NEGOCIO, PON TU NEGOCIO y GUERRERAS.
Como consultora empresarial con más de 9 años de experiencia, ha desarrollado programas de capacitación y consultoría en diversos temas como Servicio al Cliente, Ventas, Marketing, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Planeamiento Estratégico, y Gestión de Negocios, entre otros; a empresas y entidades nacionales y transnacionales tales como ALICORP, USAID, TOYOTA, ENTEL, FALABELLA; y a miles de emprendedores en Perú, Bolivia, Colombia, México, Panamá y España.

Modalidad: Virtual/presencial

Objetivo: Superar la expectativa del cliente con acciones observables estandarizadas dentro del marco de un Plan de Servicio de Excelencia generando consciencia acerca del valor e importancia de la diferenciación por servicio y el compromiso con una filosofía común.

Requisitos previos: Apertura al cambio.

Características: El módulo tendrá una duración de 40 horas.

Competencias a desarrollar: Empatía / Flexibilidad / Escucha activa / Comunicación Asertiva

- Por qué desarrollar estrategias con foco en el cliente
- La expectativa del ciente vs. mi estilo de comunicación
- Comunicación y PNL
- Barreras personales y organizacionales a superar
- Mi FODA personal y el servicio
- La matriz del servicio y sus estilos
- La actitud y el estilo de personalidad en el servicio
- Insatisfacción vs. Queja
- La dimensión manifiesta y subyacente de la queja
- Cómo construir una relación de lealtad a partir de la queja
- Definición de la propuesta de valor
- Plan de acción para darle al cliente el Cumple +1

Costo: 200 + Iva Miembros. 230 + IVA no miembros.