Objetivos:
• Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas.
UD1. Actitud y capacidad emprendedora
1.1. Evaluación del potencial emprendedor
1.2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
1.3. Empoderamiento
UD2. Análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio o microempresa
2.1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
2.2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
2.3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
2.4. Análisis de decisiones previas
2.5. Plan de acción
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Cursos | |
---|---|
Duración | 50 horas |