Objetivos:
• Organizar y gestionar los archivos de documentación e historias clínicas
• Definir y/o evaluar el proceso de tratamiento de la información y la documentación clínica
• Identificar, extraer y codificar datos clínicos y no clínicos de la documentación sanitaria
Unidad didáctica 1: Organización de archivos clínicos
Organización sanitaria. - Organización y gestión de archivos clínicos. Normativas y criterios
Técnicas de archivado.- Programas de calidad de archivos clínicos
Seguridad de archivos clínicos y secreto profesional
Unidad didáctica 2: Definición y tratamiento de la documentación clínica
Documentación clínica.- Historia clínica. Diseño documental
Métodos de evaluación de documentación clínica
Metodología de encuestas y tratamiento de la información
Aplicaciones informáticas
Unidad didáctica 3: Codificación de datos clínicos y no clínicos
Sistemas de recuperación de información
Conjunto mínimo básico de datos
Bases de datos.- Clasificación de diagnósticos
Sistemas de clasificación de procedimientos
Codificación de procedimientos
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Cursos | |
---|---|
Duración | 100 horas |