Objetivos:
• Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios.
• Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.
• Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
UD1. Promoción de los derechos de los consumidores
1.1. Políticas públicas en consumo
1.2. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores
1.3. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores
UD2. Campañas divulgativas en materia de consumo
2.1. Diseño y planificación de una campaña informativa
2.2. Edición de materiales divulgativos
2.3. Evaluación de los resultados de la campaña divulgativa
UD3. Consumo responsable
3.1. Hábitos de consumo
3.2. Consumo saludable
3.3. Consumo ecológico
3.4. Consumo solidario
3.5. Compra responsable
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Cursos | |
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Duración | 75 horas |