QUÉ ES UN PRODUCTO DE SOFTWARE CON CALIDAD

Cada día los productos software tienen una presencia más fuerte en nuestras vidas. La amplia cantidad de ofertas hace que solo los mejores productos lleguen y sean aceptados por los clientes. Ya desde la óptica de los desarrolladores, es altamente importante lograr un producto que sea un éxito y evitar el fracaso es una premisa. Desde ambas visiones, solo los productos con calidad podrán convertirse en exitosos.
Para lograr ese producto competitivo y exitoso es necesario comenzar a analizar los diversos modelos de calidad existentes, los diferentes enfoques planteados y poder determinar cuál es el más recomendado para las condiciones y tipo de su producto que esté desarrollando o que desee adquirir. Para ello haremos un viaje para ver la evolución de los modelos de calidad y terminaremos con las últimas tendencias en el tema planteadas por instituciones de prestigio como la ISO.

• Profesionales
• Ejecutivos
• Docentes
• Emprendedores

Explicar detalladamente los diversos modelos de calidad desde sus orígenes hasta la actualidad, para tener una visión panorámica de los diversos enfoques sobre que es un producto de software con calidad.

Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los estudiantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.
Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y la sumatoria de todas las notas conformarán la evaluación final que integrará conocimientos del curso, teniendo un carácter integrador.

• Navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer actualizados a las últimas versiones.
• Acceso a Vimeo.
• Tener instalado en el computador: Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.
• Manejo aceptable de Internet.
• Funciones básicas del sistema operativo (descarga y recuperación de archivos, creación de carpetas, otros).
• Conocimientos de Inglés básico para la lectura.

• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas individuales.
• El estudiante evidenciará los avances su aprendizaje a través de la plataforma virtual.

• Dominio de los elementos principales de los modelos de calidad existentes.
• Conocimientos sobre la relación entre modelos de calidad y las normas internacionales.
• Actualización sobre lo más reciente de los productos de software con altos niveles de calidad.

Canjeables por cupos: SI

• Tema 1: Introducción - Conceptos y Enfoques
o Conceptos
o Enfoques de la Calidad