INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LAS REDES Y EL NETWORKING – MÓDULO 1

Curso de preparación para la introducción al mundo de las redes y el networking. Es el primero de tres cursos con el cual se preparará al estudiante hacia un enfoque de arquitecturas de red, tipos de equipos, protocolos, pensamiento crítico y análisis para respaldar la operación de una red empresarial. El curso se enfoca a un aprendizaje teórico/práctico para aplicarlo sobre redes existentes o en su defecto el diseño de nuevas implementaciones.

• Directores de TI
• Profesionales de Redes
• Docentes
• Administradores de Redes
• Ingenieros de Red

Que el estudiante tenga el conocimiento base sobre las características, configuraciones y funcionalidades de los equipos principales de red (routers y switches).

Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará los conocimientos del curso.
La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas.

• Manejo básico de navegador web.
• Manejo básico de computadora.

• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades que deberá ser ejecutada por el estudiante.
• Se proveerá material audiovisual para el aprendizaje por parte del docente.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Conocimiento sobre configuraciones básicas de elementos de red (networking).

Cualquier inquietud recuerde que estamos a la orden mediante nuestro correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
• Diseño de redes LAN simples que incluya la configuración básica de elementos de red como routers/switches y la implementación de direccionamiento IPv4/IPv6.
• Configuración de elementos de red para proporcionar acceso a recursos de red utilizando dispositivos locales a la red o remotos.
• Habilidades para identificación y resolución de problemas de red enfocado a incidentes prácticos que ocurren en las redes IP.
• Configuración de una red con procedimientos recomendados de seguridad.